Saltar al contenido

Cómo crear Stickers para Whatsapp en Android & iPhone

No sabes cómo crear stickers para whatsapp en Android o iPhone iOS? En este post te vamos a enseñar la forma más sencilla de crear pegatinas / sticker desde un celular.

Para realizar el proceso de creación vamos a usar la aplicación Sticker Maker en celulares Android y PicsArt en dispositivos con iOS como un iPhone o iPad. Los pasos a seguir son muy similares por no decir los mismos, más abajo podrán ver videos sobre cómo hacerlo.

como hacer stickers de whatsapp en android online en pc

Requisitos para crear stickers para Whatsapp o Telegram

Es importante saber que este proceso también funciona para la aplicación de mensajería instantánea cómo lo es Telegram, y los puntos o requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Descargar la aplicación Sticker Maker para Android y PicsArt para iPhone (existen muchas más apps, sin embargo la que hemos recomendado es la más sencilla para usar.)
  • Descargar las imágenes que utilizaremos para crear los stickers
TIP
El secreto de la popularidad de los sticekrs esta en saber seleccionar las imágenes, es por ello que la recomendación es elegir el personaje con muchas expresiones. Desde Google puedes buscar imágenes / fotos que den mucha risa, por ejemplo los memes virales.

Cómo crear stickers para whatsapp en Android

¿Como hacer stickers para whatsapp android? En el siguiente video tutorial puedes observar cómo se utiliza la aplicación Sticker Maker para crear los packs / paquetes de pegatinas con cualquier imagen.

Cómo ya he mencionado anteriormente, para la creación necesitamos cualquier imagen. Si tenemos un grupo familiar podemos bromear usando las fotos de nuestro hermanos o padres. 😉

Crear stickers en iPhone para Whatsapp

¿Como hacer stickers para whatsapp en iphone? Es un poco similar el proceso, solo que en esta ocasión vamos a usar la aplicación PicsArt, para más detalles puedes ver el siguiente clip con las instrucciones necesarias para hacer stickers de whatsapp.

NOTA: También puedes usar la aplicación Sticker Maker Studio en tu iPhone para la creación de pegatinas, la idea es usar un editor de imágenes que nos facilite el proceso.

Cómo hacer stickers para whatsapp con fotos

Al tener las fotos para los stickers solo nos faltaría un editor de imágenes para hacer la creación, en este caso podemos optar por las siguientes opciones.

  • Hacer el proceso desde un celular Android o iPhone
  • Crear los stickers con ayuda de una página web (un editor online)
  • Usar programas de edición como photoshop o cualquier otro

Crear stickers whatsapp online

¿Crear stickers online? Si te has preguntado cómo crear stickers en linea, la respuesta es que SI se puede. Gracias a páginas webs que funcionan como editores de imágenes. Aquí te dejamos una de ellas para que vayas a crear tus stickers online gratis desde tu ordenador:

  • https://www.photopea.com/

Existen muchos editores de fotos online que puedes usar para crear los packs de stickers que quieras, te recomendamos que busques el que mejor te guste.

Como hacer stickers para whatsapp en pc

¿Crear stickers whatsapp pc? Existen muchas manera de realizar stickers desde una computadora windows o mac, podemos usar programas profesionales de edición como Adobe Photoshop o páginas webs.

Inclusive se puede instalar une emulador Android en la PC para instalar la aplicación Sticker Maker y desde ahí crear los stickers que queramos, la idea es elegir la opción más sencilla con la que no tengamos problemas.

Hay muchas opciones para hacer stickers gratis, si tienes alguna duda o quieres recomendar una app o programa para crear pegatinas para whatsapp puedes contarnos en los comentarios. 😉